#ElPerúQueQueremos

¿Dónde está “Marrona”, el orangután transgénero de Guayaquil?

NOTICIAS EXTRAORDINARIAS  

Publicado: 2017-04-02


A las unidades de investigación de la policía anti-especismo (U.P.A.E.) del Ecuador, se han unido PETA y otras organizaciones internacionales, en búsqueda del orangután transgénero de 12 años de edad, Marrona, desaparecida la tarde del miércoles.

Marrona tiene un pelaje marron rojizo, pesa 56 kilos y mide 1.10.  Según Gabriel García, su entrenador y protector, el orangután ha perdido peso y sufre constantemente de mareos desde que asumió su condición sexual, situándose en una posición de vulnerabilidad ante otras especies.

“Cuando Marrona se identificaba como macho alfa, pesaba el doble y su ritmo cardíaco era el de un animal sano. Pero ahora que su metabolismo ha cambiado, padece desmayos y diarreas. Por eso pido, por favor, que la devuelvan. Es un animal complicado que necesita muchas atenciones o no sobrevivirá”, nos cuenta Gabriel.

Según el detective José Barrios, a cargo de la U.P.A.E., una pareja de campesinos vieron a un orangután hembra subirse a la furgoneta de unos adolescentes más o menos a la hora que Gabriel García declaró a la policía. El animal vestía sombrero de sol, vestido de rosa largo y cargaba una cesta de caña.

Se ha dado la alarma anti-especista en todo Guayaquil, por lo que los propietarios de animales trans especie, deben mostrar sus identificaciones de ser necesario.

De tener algún dato que sirva de ayuda para encontrar a este orangután y disminuir los crímenes de odio, llamar al: 01-445669756 y 01-555998675. Todas las bromas y/o denuncias falsas serán denunciadas penalmente por la fiscalía.


Escrito por

Piero Ramos Rasmussen

Escritor de "Transgresión" (El Viaje, 2014), "Edén" (Carto Pirata, 2016). Vocalista de "Lo Ultraterrestre".


Publicado en