#ElPerúQueQueremos

Intento de fuga en Penal de Guadalajara termina en “fiesta rasta”

MICRO-CUENTO

Publicado: 2017-04-01


Un grupo de internos fueron atrapados en estado de semiinconsciencia en la azotea del Penal de Guadalajara, después de intentar fugar, según han informado las autoridades.

“Los tres maleantes alias “Care Bebé” (71), “Melocotón” (49) y “Yisus” (33), pertenecientes al cartel de Mala Sangre, dedicado al tráfico de sustancias dentro de la prisión del centro de México; fueron encontrados completamente dormidos, cargando 14 gramos de cannabis, porros a medio fumar, una botella con somníferos,  herramientas, sogas e incluso un arma”, declararon fuentes cercanas. 

Un informante anónimo dentro de la prisión asegura haber sido parte del plan en una primera etapa, pero desistió al enterarse que “Care Bebé” también participaría en la huida. “Estoy seguro que esa rata les tendió una trampa a los demás. Siempre me pareció que tramaba algo para quedarse con el negocio.”

Si bien no se ha dado un informe oficial sobre el futuro de los presos, fuentes extra oficiales aseguran que al menos “Melocotón” y “Yisus” serían trasladados a una prisión federal de máxima seguridad. Asimismo, hay rumores de una entrada millonaria de insumos que se le atribuye al cartel y al único capo en vigencia, alias “Care Bebé”. Tratamos de comunicarnos con el alcalde de la prisión, pero se rehusó a darnos una entrevista.


Escrito por

Piero Ramos Rasmussen

Escritor de "Transgresión" (El Viaje, 2014), "Edén" (Carto Pirata, 2016). Vocalista de "Lo Ultraterrestre".


Publicado en