#ElPerúQueQueremos

Conferencia: Desenmascarando la Ideología de Género

Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del best-seller "El Libro Negro de la Nueva Izquierda", llegan al Perú en su gira Latinoamericana contra la Ideología de Género.

Publicado: 2017-03-23


Este 19 de abril, se desarrollará la conferencia: "Desenmascarando La Ideología de Género", un evento convocado por FAM (Fundación para la Familia), que reúne a dos intelectuales referentes de la corriente que cuestiona la dirección tomada por la izquierda en el mundo occidental desde la caída de la U.R.S.S, a lo que se denomina como "marxismo cultural".

En su libro, Laje y Márquez hacen un recorrido por los principales teóricos del marxismo para demostrar la transformación que la izquierda ha sufrido desde la Revolución Rusa, y así mantenerse vigente. Se hace hincapié en los "Cuadernos de la Cárcel" de Gramsci, donde se resalta la importancia de una penetración cultural y una reforma intelectual y moral del Estado, en contraposición a los ideales leninistas de revolución.

En el capítulo ligado al feminismo, se analiza al de primera ola (sufragista) y segunda ola (marxista). No es hasta la tercera ola donde aparece el término "ideología de género" para describirla, teniendo entre sus referentes a Simone de Beauviour, quien acuñó la famosa frase "No se nace mujer: llega una a serlo" (El Segundo Sexo) y a Firestone, quien propone aniquilar el concepto de familia occidental -puesto le significa "la fuente de represión psicológica, política y económica" (Firestone, "La Dialéctica del Sexo"), además de buscar "la libertad de mujeres y niños para hacer lo que deseen sexualmente".

Los autores sugieren que el marxismo cultural y en especial el feminismo de tercera ola proponen una lucha de sexos irreconciliable entre hombres y mujeres, donde las oprimidas tienen que volcarse políticamente -sino es con violencia- contra los hombres para cambiar los roles que mantienen a la mujer de familia como pilar del patriarcado. Asimismo, estas teorías proponen abolir la reproducción y la propiedad privada porque son otras formas de sometimiento, además de normalizar conductas sexuales a muy corta edad, tales como los padres que reclaman privilegios para los niños "trans" en escuelas.

Pero la llegada de estos escritores ha despertado pánico en más de un progresista. Distintos líderes de opinión están tratando de boicotear el evento acusando a los organizadores de supuestas denuncias, una falacia ad hominem que no hace más que calentar los motores de un gran número de seguidores que esperamos esta y más conferencias contra el marxismo cultural.

Y es que ese confortable sillón en donde la argolla feminista descansaba, empieza a caer por su propio peso. La doble moral que gobierna está siendo cuestionada por libres pensadores de distintas partes del mundo, y ahora le toca al Perú. El primer enemigo a desterrar es la Ideología de Género, o feminismo de tercera ola. La cita es el 19 de abril. Av. San Luis 1771. San Borja.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/858494464289222/


Escrito por

Piero Ramos Rasmussen

Escritor de "Transgresión" (El Viaje, 2014), "Edén" (Carto Pirata, 2016). Vocalista de "Lo Ultraterrestre".


Publicado en